SEO

SEO y optimización web

La influencia que su web tendrá sobre los resultados de búsqueda comienza por la optimización de la página, de su estructura, sus direcciones URL y las palabras clave utilizadas, estas palabras requieren de un estudio detallado en el que areacom tiene experiencia de exito.

Existen prácticas que a corto plazo son contraproducentes y otras simplemente inocuas, también está la tecnica PPC pago por click pero en areacom trabajaremos el llamado posicionamiento natural. Si ve la imagen de un resultado de búsqueda (sin ningún plugin bloqueador de publicidad en su navegador), en esta aparecen bloques claramente definidos en los que apreciamos un bloque superior coloreado (PPC) para anunciantes, al igual que el bloque de la derecha y en ocasiones también encontramos otro bloque en la zona inferior de la página igualmente coloreado, en la mayoría de los casos se desconfía de estos resultados o no son relevantes, después están los de google maps que sí que son importantes y más abajo se encuentran los resultados naturales entremezclados con resultados genéricos de directorios de empresas.

Resumiendo… dos zonas importantes y dos estrategias de posicionamiento solo para Google. Aunque Google sea el motor más utilizado no hay que menospreciar el uso que hacen los usuarios de otros buscadores como Bing y Yahoo en los que también debemos posicionar.

seo